CX soluciones para brindar excelencia en la experiencia del cliente.

¿Cómo diseñar una buena CX? Aquí te contamos cuáles son las soluciones que te permitirán brindar una experiencia del cliente con excelencia. 

La experiencia del usuario está relacionada de forma directa al diseño de cada interacción con un producto, servicio o empresa. Es decir, es un conjunto que debe conformar las percepciones del usuario de una manera efectiva.

Para lograr la mejor experiencia para nuestros usuarios, desde Coldview entendemos que las percepciones visuales e interactivas son más que importantes. Sin embargo, hay un factor principal que debe priorizarse y considerarse por sobre el resto: La información en sistemas organizados.  

¿Qué debe tener una buena CX (experiencia de usuario)?      

Para diseñar una buena experiencia del usuario es necesario tener en cuenta los siguientes puntos: 

  • Composición simple en el diseño con elementos innovadores,

  • Navegabilidad amigable e intuitiva, es decir debemos lograr que el usuario disfrute de la navegación sin ninguna complicación,

  • Brindar confianza y seguridad a los usuarios,

  • Lograr que el usuario pueda autogestionarse a través de la bidireccionalidad o call to action.

Asimismo, es muy valioso tener registros concretos sobre mis usuarios:

¿Cómo es esa persona?

¿Cuáles son sus preferencias?

¿Cuáles son sus motivaciones? 

Dicho en otras palabras, tengo que contar con la información líquida y concreta de mis clientes, sin ello no podremos lograr el objetivo de una percepción positiva.

Por esto, es que las organizaciones deben contar con soluciones altamente diseñadas y fácilmente integrables para lograr unificar toda la información de una compañía en un único repositorio, segmentando y catalogando los datos en base a la preferencia de cada organización. Como es el caso de Coldview Enterprise Content Management que permitirá potenciar el valor de la información de los clientes. Esta solución indexa y administra todo el contenido con mecanismos simples, mejorando así los tiempos de atención al cliente con un acceso rápido desde cualquier sitio y cualquier canal digital.

La importancia de la personalización en la CX

Asimismo, y una vez concentrada toda la información en forma líquida debemos generar comunicaciones de valor a nuestros clientes. 

Actualmente muchas compañías utilizan los nuevos canales de comunicación, pero no tienen en cuenta los canales ya establecidos que pueden aportar una mayor calidad de percepción positiva hacia los clientes. 

¿Cómo pueden hacerlo? Logrando una segmentación y personalización real y efectiva. Es decir, generar una comunicación con el factor humano, con documentos interactivos segmentados y personalizados que logren captar la atención de mi cliente. Coldview CCM (Communication Content Management) y Coldview Interactive tienen todas las herramientas para llevar a cabo estas acciones.

Por último, no podemos dejar de mencionar la importancia de que cada implementación de los sistemas sea efectuada en forma ágil y rápidamente escalable. Algunas de las respuestas a este requerimiento es la instalación on premise, como servicio BPO o en la nube. 

Sin embargo, lo más importante es que cuenten con funcionalidades multi plataforma. Es decir, que la organización tenga la posibilidad de elegir que sistema operativo y qué motor de base de datos podrá utilizar de acuerdo con su infraestructura. 

Esto y mucho más es lo que permite Coldview, conoce más detalles acá.

¡Compártelo en tus redes!

Subscríbite

No te pierdas nuestras noticias

Contactanos para una propuesta para tu empresa