Nosotros

Creemos en el poder de la información. Te ayudamos a potenciarlo.

Comprendemos las dificultades que surgen del almacenamiento y administración de gran cantidad de datos y documentación. Por eso, nos enfocamos en resolver los problemas que enfrentan las empresas, desarrollando productos y servicios que ayuden a facilitar e impulsar sus procesos de negocios.

¡Conoce nuestros servicios!

¿Por qué existimos?

Entendemos que la información tiene poder, que es lo más valioso para las organizaciones y sabemos que, utilizada responsablemente, puede impulsar grandes decisiones que ayuden a mejorar las experiencias que las personas tienen en su vida laboral y personal.

Power for
your information

Existimos para ayudar a las organizaciones a liberar el poder de su información.

Entendemos que para ello es necesario tener un abordaje integral a la hora de resolver los desafíos de gestión de grandes volúmenes de información.

Por ello, además de brindar soluciones Coldview® 100% desarrolladas por nosotros, ofrecemos los servicios de implementación, soporte y mantenimiento. Esto nos permite dar un servicio superior, a través de un completo modelo de trabajo:

¡Conoce cómo liberar el poder de tu información!

coldview ciclos power information

¿Hacia dónde
vamos?

Ambicionamos que todas las organizaciones puedan ser dueñas de su activo más valioso: la información; pudiendo darle valor de forma autónoma, para potenciar sus servicios y brindar mejores experiencias.

¿Cómo lo hacemos?

Ayudamos a las organizaciones a mejorar sus procesos de negocios, a través del desarrollo constante e innovador de productos de almacenamiento, gestión y composición de información, y de servicios transparentes que buscan dar autonomía a cada empresa.

coldview hacia donde vamos

Nuestros valores son la base de nuestras decisiones

En Coldview, nos caracterizamos por

nosotros valores coldview respeto y compromiso

Compromiso

Escuchamos los problemas y entendemos las necesidades de cada organización que busca una solución.

nosotros valores coldview confianza

Confianza

Entablamos relaciones sólidas que perduren. Priorizamos la transparencia y la honestidad.

nosotros valores coldview trabajo colaborativo

Trabajo colaborativo

Creemos que las habilidades individuales se potencian gracias al trabajo en equipo. Trabajamos juntos, integrados, internamente y con quienes nos eligen.

nosotros nuestros valores coldview pasión

Pasión

Conservamos el entusiasmo y la búsqueda de innovación que nos caracteriza desde nuestros inicios. Sumado a la experiencia adquirida y la búsqueda constante de excelencia.

nosotros nuestros valores coldview respeto y empatía

Respeto y empatía

Construimos relaciones basadas en el respeto y en la empatía, tanto con nuestros colaboradores como con nuestros clientes. Escuchamos, entendemos y acompañamos a cada integrante de este proceso.

Descubre cómo podemos ayudarte

Nuestra historia

En 1965, la pasión por la electrónica y la óptica, llevó a Arnaldo Francisco Martínez a desarrollar y fabricar los primeros equipos de microfilmación en Argentina.

Solucionar las necesidades de almacenamiento y de gestión de los documentos de grandes organizaciones fue, desde el comienzo, el objetivo de este proyecto que con el pasar del tiempo, se transformó en Coldview. Hace más de 50 años, cuando todos los documentos estaban en papel, escritos a máquina o a mano, eso significaba un verdadero desafío.

Hoy, como en aquellos tiempos, los desafíos de la gestión de la información y las transacciones en las industrias financiera, de telecomunicaciones, retail, salud y de gobierno, nos impulsan a evolucionar día a día.

Continuamos avanzando y apoyando a nuestros clientes con soluciones de software de misión crítica para la generación, almacenamiento, distribución y administración de transacciones en el mundo digital.

coldview nuestra historia

Fundamos la empresa dando atención a equipos profesionales de fotografía y filmación.

Comenzamos a ofrecer soluciones y equipos de microfilmación para el tratamiento de grandes archivos de documentos técnicos y comerciales como cheques, facturas y legajos de clientes. También empezamos el desarrollo y la producción de los primeros equipos positivadores y duplicadores de film en Argentina.

Nuestra premisa sobre la importancia y el valor de la información, nos llevó a ofrecer servicios de suscripción de información sobre estándares internacionales, catálogos de proveedores y normas MILspecs. Cubrimos, así, institutos de estándares de normas internacionales como API, ASTM, ANSI, DIN y otros.

Comenzamos a distribuir Bell & Howell en Argentina, además de otros fabricantes líderes, para aumentar nuestra línea de equipamiento de microfilmación; e instalamos nuestro primer Centro de Procesamiento Digital Computer Output Microfilm en Argentina.

Luego del fallecimiento de Arnaldo F. Martínez, toma su lugar en la dirección de la empresa su hijo Fabio Martínez, manteniendo su compromiso de servicio e innovación.

Comenzamos a trabajar en el desarrollo de soluciones de software para la verificación de firmas para los cheques pagados por los bancos. Nace SIRF, una aplicación que fue inmediatamente adoptada por entidades bancarias de primera línea en Argentina.

Desarrollamos la primera versión de Coldview para dar soporte a la necesidad de almacenar y recuperar información y documentos de los clientes.

Nos convertimos en AMCO A. Martínez y Cía. La incorporación de María Alejandra Humaran como socia, dio impulso a nuevas soluciones que aportan valor en el procesamiento de las transacciones de compensación y pago directo.
Nuestra atención se centró en los nuevos sistemas de compensación entre bancos en Argentina.

Comenzamos a desarrollar soluciones de software y de hardware para el procesamiento de descentralizado del clearing bancario.

Incorporamos equipos lecto-clasificadores de cheques de bajo costo a nuestra línea de productos.

Expansión regional: nos transformamos en la única empresa latinoamericana proveedora de soluciones de software, utilizados en procesos críticos de generación, mantenimiento y distribución de grandes volúmenes de información.

Inauguramos una nueva sede y oficinas en Catalinas, en la Ciudad de Buenos Aires.

Comenzamos a prestar servicios de suscripción (SaaS), con data centers de alta disponibilidad en la Ciudad de Buenos Aires.

Incorporamos la funcionalidad de captura y digitalización de documentos en las cajas de los bancos a través de scanners especiales para este propósito.

Para asegurar que los clientes obtengan el máximo aprovechamiento de las funciones, formamos nuestro Departamento de Consultoría con profesionales altamente especializados en la implementación e integración de nuestra línea de soluciones en las plataformas de los clientes.

Nos expandimos a otros países. Además de Argentina, desde 2006 contamos con clientes en: Chile, México, Perú.

Nos convertimos en el operador del Reservorio Nacional de Imágenes de Cheques de la Cámara de Compensación de Argentina.

Abrimos oficinas en México y en Chile, con instalaciones y personal propio para atender en forma directa a los clientes de esos países.

El uso de Coldview en la Cámara de Compensación recibió el premio a la Innovación Tecnológica de USUARIA.

Se suman como socios Francisco y Hugo Martínez. Su visión alineada con los objetivos de la empresa han impulsado y acelerado un crecimiento y sostenido en toda la organización.

Nuestra solución es utilizada como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) para la generación de más de 30 millones de facturas y otros comprobantes en México.