La información líquida es clave para una mejor toma de decisiones

La información líquida son datos relevantes, que están integrados y están disponibles en el momento adecuado para ser analizada por los tomadores de decisiones. 

En este artículo te contamos de qué forma puedes aprovecharla y beneficiar a tu organización.

¿Por qué es importante la información líquida dentro de una organización?

El conocimiento es un factor esencial en las compañías tanto para alcanzar los objetivos y metas estratégicas como para elevar en nivel de productividad y rentabilidad. Sin embargo, existen muchas organizaciones que no están aprovechándola para realizar una toma de decisiones informada.

La información líquida son datos relevantes, que están integrados y disponibles en el momento adecuado para que pueda ser analizada por los tomadores de decisiones. Cuando se tiene en cuenta durante el proceso tanto operativo como estratégico, se logran decisiones más certeras a la vez que la empresa reduce la incertidumbre y el riesgo. 

Para este efecto las tecnologías de información resultan una herramienta muy valiosa. Ya que permiten recolectar, procesar y almacenar datos generados en la misma operación del negocio en el día a día. Así se facilita el acceso a la información y se reduce el margen de error que pudiera existir al realizar una misma captura en varias ocasiones.

¿Cómo impacta la transformación digital en la información líquida?

Con frecuencia la información disponible de la empresa es una limitante para la toma de decisiones acertadas. Es por eso que hoy en día las empresas están apostando por la implementación de distintas herramientas y/o soluciones. Estas no solo les ayudan a alcanzar sus metas, sino que simplifican la obtención de datos confiables para poder llevar a cabo un análisis válido y tomar decisiones informadas.

Uno de los principales cambios que se percibe en el proceso de transformación digital de las empresas es la percepción de que los datos son ahora su activo más importante.

El correcto uso de datos te permite:

  • mejorar la experiencia del cliente
  • aumentar la eficiencia de los colaboradores
  • conocer mejor tu negocio.

La importancia de la información líquida para las organizaciones radica en que es un recurso esencial. Esto se debe a que se usan para desempeñar las operaciones diarias y, de manera estratégica, para la búsqueda de un alto nivel competitivo y crecimiento. 

En este sentido, para hacer crecer el valor de este recurso tan importante es preciso integrarla y transformarla en acción poniéndola a disponibilidad en el momento adecuado para que pueda ser analizada por los tomadores de decisiones. Aquí es donde las soluciones de Coldview juegan un papel crucial. 

Una vez que nuestras soluciones están en marcha, las organizaciones disponen de toda la data relevante necesaria más toda la información adicional, indexadas y comprimidas de una manera segura. Sin importar si trata de información estructurada o no estructurada, como es el caso de documentos e imágenes. 

De tal manera que al transformar o procesar esos datos, se puede obtener la información oportuna para ser usada en el proceso de gestión que decidan. Impactando de forma directa en el incremento de los ingresos y la disminución de los costos operativos.

En conclusión,

La “información líquida” entonces no es ni más ni menos que valiosa data en tiempo real aplicada a diversas gestiones. Como por ejemplo:

  • un reporte para toma de decisiones,
  • un proceso de negocio con tus clientes,
  • enviar comunicaciones relevantes, oportunas, por el canal de preferencia y bidireccionales a los usuarios. 

Todo esto ayuda a acelerar el crecimiento de tu organización. A la que vez que la diferencia y posiciona por sobre competencia directa y potencial.

Y tú, ¿le das a la información líquida valor que merece dentro de tu organización? Si te interesa saber cómo podemos ayudarte a aprovecharla, ponte en contacto y te lo contaremos. 

 

¡Compártelo en tus redes!

Subscríbite

No te pierdas nuestras noticias

Contactanos para una propuesta para tu empresa