Estados de cuenta interactivos para el sector bancario

Los estados de cuenta interactivos mejoran la experiencia del cliente y brindan valiosa información a las entidades bancarias. Conoce cómo y por qué implementarlos.  

Un estado de cuenta interactivo es un documento digital que la entidad bancaria envía a cada cliente de forma periódica. Su formato digital simplifica la consulta del resumen de cuenta al ser accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet. 

 

En este artículo resumimos qué ventajas representan los estados de cuenta interactivos tanto para los clientes como para las entidades bancarias. Además, te contamos de qué forma puedes implementarlo en tu entidad bancaria de modo rápido y exitoso.

¿Qué son los estados de cuenta interactivos de entidades bancarias?     

Un estado de cuenta interactivo es un documento oficial en formato digital que el Banco donde tienes tu cuenta emite de forma periódica. Por lo general, cada mes. 

¿Qué aparece en un estado de cuenta interactivo? Allí se concentran datos como los movimientos realizados en el mes, número de tu cuenta y de las tarjetas de crédito asociadas. De estas últimas, podemos encontrar informaciones como: saldo al cierre del resumen, fecha de pago, monto mínimo a pagar, tasa de interés, etc.

La importancia que reviste el estado de cuenta digital es que simplifica la consulta del saldo cuando lo desees desde dónde te encuentres. Esto es posible gracias a la accesibilidad a través de cualquier ordenador o teléfono inteligente. 

El proceso de transformación digital en el sector bancario, como en muchas otras actividades, se aceleró a pasos agigantados a partir del año 2020. Desde entonces, la digitalización de la información bancaria ha demostrado ser un formato más eficiente, seguro y sencillo, facilitando la administración y control del dinero.

Sin embargo, este nuevo formato de estados de cuentas no solo beneficia a los clientes, sino también a la entidad bancaria, como veremos a continuación.  

Beneficios de los estados de cuenta interactivos

Más allá de facilitar al cliente el estado de su cuenta bancaria ¿qué otras ventajas representan el estado de cuenta interactivo?

  • Ofrecer un canal de comunicación bidireccional y de autogestión al cliente Este aspecto no solo reduce los costos de soporte en atención al cliente, sino que le brinda al usuario autonomía y protagonismo. Esta transformación en el modo de relacionarse que tienen tus clientes con tu marca, le ofrece una experiencia omnicanal y novedosa. Darle al consumidor la posibilidad de interactuar con el Banco, brinda una sensación de mayor personalización y sienta las bases para una relación duradera.
  • Impulsar la venta de productos asociados  Los estados de cuenta interactivos se convierten en grandes aliados para desarrollar las estrategias de cross selling. Ya que permiten ofrecer al cliente, a través de ellos, productos complementarios a los servicios que ya tiene contratados.
  • Promover beneficios del banco El estado de cuenta interactivo muestra al cliente beneficios que tiene el banco y cuánto podría ahorrar con ellos. La idea es incentivar el uso de estos beneficios, que a su vez favorecen al banco. Podrían ser, por ejemplo: descuentos, sistemas de puntos, etc. 
  • Contribuir al cuidado del medioambiente Al no utilizar papel el banco proyecta una imagen de responsabilidad ambiental. Esto es muy importante, ya que este tipo de acciones influye en el compromiso de quienes eligen nuestra compañía. A la vez que genera un importante ahorro. 
  • Obtener información sobre el comportamiento de tus clientes Los estados de cuenta interactivos son una excelente fuente de información sobre tus clientes. Puedes recabar información como, por ejemplo: gestión de clics online en tiempo real, acciones sobre clic en tiempo real generando eventos específicos, estadísticas sobre las actividades y comportamiento, etc.  Esta información hará posible que tu entidad bancaria automatice procesos sin despersonalizar la comunicación. 

¿Cómo implementar el estado de cuenta interactivo en bancos?

Ahora bien, ¿de qué forma puedes implementar el estado de cuenta interactivo en tu entidad bancaria? A través de una solución tecnológica como Coldview Interactive.

Una completa plataforma que cuenta con las herramientas necesarias para brindar una experiencia de excelencia a tus clientes. La cual, además de contar con las ventajas que mencionamos en el punto anterior, ofrece funcionalidades que te ayudan a mantener una comunicación dinámica con los usuarios. Por ejemplo:

  • Distribuir y componer documentos interactivos de facturación HTML5.
  • Mostrar gráficos de consumos en tiempo real.
  • Gestionar las suscripciones de las notificaciones que eligen tus clientes.
  • Manejar la facturación y pospago. Como, por ejemplo, CFDI y Complemento de Pago, Talón de Pago, Estado de Cuenta, presentación y descarga.
  • Embeber mensajes promocionales y videos personalizados.
  • Ofrecer botones de acceso rápido a los principales enlaces.
  • Brindar la descarga de movimientos en formato .CSV.

Tal como hemos contado en el caso de éxito en la industria de Telecomunicaciones, Coldview Interactive es una gran solución para la Industria Financiera.

Estamos hablando de mucho más que una plataforma tecnológica. Desde Coldview también ofrecemos el soporte con un equipo humano altamente capacitado que garantiza una implementación exitosa en tiempo record. 

En conclusión,

Que tu entidad bancaria pueda contar con estados de cuenta interactivos hará que se posicione en el mercado como una compañía innovadora. A la vez que ofreces a tus clientes una experiencia de usuario ágil y de excelencia. 

Atrás quedaron los estados de cuenta estáticos, súmate a la transformación digital. Sabemos cómo ayudarte, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo para contarte cómo podemos hacerlo. 

¡Compártelo en tus redes sociales!

Subscríbite

No te pierdas nuestras noticias

Contactanos para una propuesta para tu empresa

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.