EL CFDI 4.0 requiere que tu proveedor de la solución de Facturación Electrónica realice de forma ágil el proceso de integración con el sistema actual.

¿Qué cambios tecnológicos requiere el CFDI 4.0? Aquí las claves para que las empresas con gran volumen de facturación puedan cumplir en tiempo y forma. 

El CFDI 4.0 es la actualización de la factura electrónica que se da en el marco de la Reforma Fiscal 2022, la cual será obligatoria para todos los contribuyentes a partir del 1° de julio. Este nuevo formato requiere que el proveedor de la solución de Facturación Electrónica realice de forma ágil el proceso de integración con el sistema actual. 

Las empresas, en especial las que tienen gran volumen de facturación, enfrentan el desafío de realizar un cambio tecnológico de manera rápida para cumplir con los apremiantes plazos. Aquí repasamos los puntos destacados de la normativa y te contamos cuáles son los factores a tener en cuenta a la hora de evaluar al proveedor de la solución. 

Los cambios y desafíos que representan el CFDI 4.0

      

La Reforma Fiscal 2022 modifica varios esquemas. El CFDI 4.0 reemplazará a la versión 3.3 de la factura electrónica. Mientras que el CFDI que ampara la retención de pagos y el Complemento para la recepción de pagos trabajarán con sus versiones 2.0. El nuevo formato está vigente desde el 1° de enero y, luego del período de convivencia que vence el 30 de junio, todos los contribuyentes estarán obligados a trabajar con formato actualizado.

A continuación, enunciamos los principales cambios que introduce el CFDI 4.0:

  • El CFDI que ampara retenciones, requiere de manera obligatoria ingresar el nombre, domicilio y régimen fiscal del emisor y del receptor. Datos que tienen que coincidir con la información del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

  • Habrá que identificar las operaciones donde exista una exportación de mercancías.

  • En el Complemento de recepción de pagos es necesario precisar si las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos indirectos.

  • Por la actualización al servicio de cancelación de facturas, habrá que identificar el motivo de anulación y relacionarse con el folio fiscal de la factura que la sustituye.

En este proceso tu proveedor de la solución Factura Electrónica es clave para el cumplimiento. Quien, además de ofrecerte un PAC que se encuentre dentro del listado informado por el SAT, debe garantizarte la implementación antes del 30 de junio. 

Por otra parte, para adecuarse a esta medida los contribuyentes se encuentran ante el desafío de adaptar al nuevo formato sus sistemas de facturación actuales. Debido a que esta modificación impacta en los procesos operativos y contables de la empresa.

Entonces para superar estos retos es necesario realizar un cambio tecnológico apostando a una solución de Facturación Electrónica integral y flexible. Esto implica contar con la tecnología combinada con servicios profesionales que garantice la implementación. 

¿Qué cambios tecnológicos debes hacer para cumplir con el CFDI 4.0?

El CFDI 4.0 va a requerir que tu proveedor de software de Factura Electrónica realice de manera ágil la integración con la operación actual de facturación. Ya que implica la modificación de los sistemas de origen, como facturadores, ERPs, sistemas de AR, para:

  • proveer datos adicionales, 
  • ejecutar nuevas validaciones, 
  • incorporar nuevos catálogos en las versiones actualizadas de los comprobantes.

Por otra parte, el cambio en el procedimiento de Cancelación 2.0, vigente desde el 1° de enero, implica una modificación en el proceso operativo y contable de las empresas. Ya que primero debe especificarse el motivo de anulación (incorporar información) y luego proceder a la ejecución. 

Algunos de los grandes desafíos que representa esta actualización para compañías con grandes volúmenes de facturación son:

  • Contar con una herramienta flexible que cubra el proceso de punta a punta: Desde la validación de los datos fiscales y reglas de negocio, la integración con el PAC para la generación del complemento Timbre Fiscal Digital, y la generación del CFDI.

  • Garantizar el volumen de emisión de comprobantes: Por ejemplo, Coldview Facturación Electrónica facilita el cumplimiento del CFDI 4.0 a grandes contribuyentes gracias a su capacidad de producción de alrededor de 500 documentos generados y timbrados por segundo.

  • Obtener los mejores tiempos de respuesta en el timbrado: Con la solución Coldview Factura Electrónica tu organización cuenta con la integración del PAC, Proditma. De este modo, garantizamos los mejores tiempos de respuesta.

Si implementas estos cambios tecnológicos, tu organización operará de forma ágil y con la tranquilidad de estar cumpliendo con la normativa. 

Coldview Facturación Electrónica para CFDI 4.0

En Coldview trabajamos desde 2010 con la solución de Factura Electrónica. Al principio con la versión CFD, a partir de 2014 para CFDI y desde diciembre de 2017, CFDI versión 3.3. En este 2022 acompañamos a nuestros clientes en el proceso de implementación del CFDI 4.0.

Nuestra experiencia más la sinergia con el PAC Proditma, nos ha dado la posibilidad de ofrecer una solución integral que cubre este cambio normativo. No solo desde la perspectiva de cumplimiento ante el SAT, sino además porque nuestra propuesta ofrece una alta integrabilidad y tiempos de implementación récord. 

Esto es posible gracias a que nuestra propuesta combina la tecnología, los servicios profesionales y la adecuación constante de cada producto a las nuevas normativas. Porque sabemos que las normativas cambian de forma constante, le damos a las empresas que confían en nuestras soluciones la certeza de que responderemos con eficiencia y rapidez cuando sea necesario. 

Con Coldview Facturación Electrónica te ofrecemos:

  • Una solución integral, sólida y de alta performance que permite implementar un proceso integrado con la operación actual de facturación.

  • Atención de todos los aspectos de preparación, sellado e integración con un PAC autorizado para el timbrado. 

  • Incorporación de todos los cambios del SAT.

  • Menor complejidad en la generación y almacenamiento del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). Cumpliendo la reglamentación establecida por el SAT regida por el Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal.

  • Cobertura del proceso de punta a punta. Desde la validación de los datos fiscales y reglas de negocio, la integración con el PAC para la generación del complemento Timbre Fiscal Digital y la emisión del CFDI.

Los tiempos corren y es preciso emprender la implementación de inmediato. Estamos listos para darte la solución que necesitas. Completa tus datos aquí y nos contactaremos para asesorarte sobre cómo lo haremos.

¡Compártelo en tus redes!

Subscríbite

No te pierdas nuestras noticias

Contactanos para una propuesta para tu empresa