Impulsar la comunicación en la industria financiera es una acción clave para ser más competitivos. Aquí te contamos cuáles son los beneficios y cómo desarrollarla.
La comunicación con los clientes en la industria financiera es un aspecto fundamental para lograr una relación fluida y a largo plazo con los clientes. En los últimos años, las entidades financieras tradicionales se vieron interpeladas por las jóvenes fintech que llegaron con modelos de comunicación dinámicos y centrados en el cliente.
En este artículo abordamos por qué es tan importante la comunicación en esta industria, las claves para mejorarla y los pilares sobre los que se apoya.
¿Por qué es tan importante la comunicación en la industria financiera?
La industria financiera, por sus implicancias, siempre ha necesitado de una comunicación efectiva con sus clientes. Pero si nos situamos en los últimos años, las instituciones tradicionales debieron adaptarse a un nuevo modelo de comunicación, luego de la explosión de creación de fintechs.
Este es un sector altamente regulado y requiere de una comunicación clara y accesible que contribuya a evitar inconvenientes a futuro a los usuarios. Sobre todo en un contexto como Latam, donde la inclusión financiera aparece como un pilar del desarrollo sostenible para la región.
En este marco, impulsar la comunicación con los clientes de la industria financiera representa un gran desafío para:
- Fortalecer la confianza y satisfacción del cliente
- Brindar educación financiera sobre los productos y riesgos asociados
- Ofrecer una experiencia ajustada a sus expectativas
- Garantizar el cumplimiento regulatorio
- Gestionar incidentes en la ciberseguridad, por fallas o incumplimiento de forma ágil
5 claves para impulsar la comunicación en la industria financiera
Si tienes en cuenta estos aspectos, podrás impulsar la comunicación en tu empresa del sector financiero.
Pilares para mejorar la comunicación en la industria financiera
Para mejorar la comunicación en la industria financiera, las empresas necesitan apoyarse en la tecnología. Esto implica la implementación de plataformas y software, combinados con servicios IT que permitan aprovechar todo el potencial.
Soluciones que desarrollen distintos aspectos de la comunicación, como puede ser la omnicanalidad, la creación de documentos interactivos o la gestión de contenidos empresariales.
Sin embargo, la implementación de nuevas tecnologías representa en sí mismo un desafío para el equipo interno de TI. Comprender los requerimientos, las integraciones necesarias y, una vez que las plataformas están funcionando, ante incidentes responder de forma ágil y efectiva para garantizar la continuidad operativa.
Para resolver este reto, cada vez más empresas acuden al BPO que permite obtener todo el potencial de cada herramienta. A la vez que garantiza mayor agilidad en resolución de incidentes y mayor transparencia en el servicio.
Desde Coldview ofrecemos soluciones a medida de cada organización. Con la gran ventaja de que somos fabricantes de las soluciones que ofrecemos y las combinamos con servicios profesionales que garantizan una implementación ágil a precios competitivos.
Podemos ayudarte a potenciar la comunicación con tus clientes. Ponte en contacto y conviértete en una empresa referente de tu sector.