Para aprovechar el valor de la información es preciso realizar una gestión de datos adecuada. Conoce las 5 estrategias para lograrlo.
El valor de la información para las organizaciones es igual al de un activo empresarial, para obtener la dicha información es necesario procesar los datos mediante una gestión adecuada. Como resultado, es posible comprender y potenciar los procesos comerciales, mejorar la experiencia del cliente y optimizar el uso de recursos, por nombrar algunos aspectos.
En la actualidad, el mayor activo de las empresas es la información. Gracias a ella, las organizaciones pueden ser más rentables, mejorar la experiencia de los clientes, optimizar sus acciones de marketing y, sobre todo, ser más competitivas. Conoce las claves para aprovechar todo su valor y ayudar a crecer a tu compañía.
¿Cuál es el valor de la información para las empresas?
El valor de la información para las organizaciones es igual al de un activo empresarial, para obtener la dicha información es necesario procesar los datos mediante una gestión adecuada. Gracias a ella es posible:
- comprender y mejorar los procesos comerciales,
- evaluar riesgos,
- identificar oportunidades de crecimiento,
- mejorar la experiencia del cliente,
- optimizar el uso de recursos como tiempo y dinero, por nombrar algunos aspectos.
Además, cuando se pone en valor la información empresarial, se logra un manejo más seguro y eficiente con una mejor calidad e integración de los datos a lo largo de su ciclo de vida. A la que vez que se garantiza su accesibilidad y disponibilidad para los procesos empresariales y las personas adecuadas.
5 estrategias para aprovechar el valor de la información en una empresa
En la actualidad, las empresas se encuentran con grandes volúmenes de datos, lo que conocemos como Big data, es decir, una combinación de datos estructurados, semiestructurados y no estructurados recopilados por organizaciones.
Esto representa un enorme desafío para las organizaciones, que deben implementar las estrategias adecuadas para procesar y transformar estos datos en información. Aquí compartimos 5 acciones que te permitirán llevar esta acción con éxito:
El valor de la información en las empresas como ventaja competitiva
Como comentamos, cuando recuperamos el valor de la información, toda la organización se ve beneficiada. Esto se debe a que se potencia la colaboración entre departamentos gracias a la democratización de la información y, a la vez, la toma de decisiones estratégicas para el crecimiento del negocio es mejor.
- Acciones de Marketing: Mediante un uso de la información adecuado, puedes hacer que tus acciones de Marketing sean más efectivas a través de mensajes publicitarios multimedia personalizados. Pudiendo acercarle promociones acordes a sus necesidades, promoviendo tus acciones de ventas cruzadas y upselling.
- Gestión de cobranza: Al centralizar la información, con Coldview Interactive puedes distribuir y componer documentos interactivos de facturación HTML5. Mientras que con nuestra plataforma CCM, mediante Coldview QAM, se realiza un control de calidad previo al envío de para evitar errores y cruce de datos.
Por otra parte, se agiliza el proceso de cobranzas a través de la descarga y pago de las facturas a través de los medios de su conveniencia.
- Atención a clientes: Esta es una de las áreas más beneficiadas cuando se aprovecha el valor de la información. Ya que con más allá de que se impulsan los canales de autogestión como es el Portal de Clientes o se automatiza la atención mediante chatbots, la atención a través de colaboradores será más ágil y efectiva.
Por lo que podemos apreciar, cuando aprovechamos el valor de la información es nuestra compañía es más rentable, aumenta la satisfacción de los clientes y potenciamos la posibilidad de crecimiento. Esto posiciona a nuestra organización en el mercado como referente de innovación y, lo más importante, la hace mucho más competitiva.
Tu organización puede salir a ganar en el mercado, solo le hace falta poner en valor su activo más importante: la información. Sabemos cómo ayudarte, ponte en contacto.