Con el cambio a raíz de la pospandemia, la industria aseguradora se encuentra ante un cliente que ha cambiado sus prioridades. Aquí te contamos cómo será el seguro del futuro.
Hoy el mundo cambió y nos estamos manejando con otros paradigmas muy distintos a los anteriores de la pandemia. El futuro de la Sociedad depende, entre otras cosas, de nuestra capacidad de resiliencia. En el caso de la industria aseguradora, la pandemia ha supuesto un cambio claro de la demanda por parte de los consumidores finales. Motivo por el cual nuestro sector debe adaptarse brindando una mejor y mayor ‘flexibilidad’ en la oferta y la prestación del servicio.
¿Cuál será el seguro del futuro más cercano?
Cada vez conocemos mejor lo que esperan los clientes de nosotros. De hecho, si tuviéramos predecir cuál será el seguro demandado en el futuro más cercano, alguna de las principales premisas que deberían cumplirse son:
Con este nuevo modelo ¿mi negocio es directo o indirecto?
Hoy existe un gran cambio en los comportamientos y hábitos de las personas. Si las compañías no tratan de entender los desafíos de la gestión de seguros del futuro se estarán condenando a observar cómo otros crecen en su mercado con nuevos clientes que operan bajo novedosos esquemas mentales. Hoy la importancia de la experiencia del cliente a lo largo de toda la cadena del valor de los seguros es crítica.
Esto es un mensaje no solo para las compañías, sino también para los Corredores de seguros tradicionales. Un ejemplo de otra industria que podría asimilarse es la evolución del negocio de las agencias de viaje versus los portales de ventas de viajes. Pensemos por un momento en las agencias de viajes hace unos pocos años atrás ¿cuál era el valor que sumaban?. Ahora comparemos con lo que creemos que en la actualidad agregan las cadenas de distribución de seguros tradicionales.
No estamos afirmando que los corredores/agentes/broker van a desaparecer, pero es muy probable que veamos menos agentes en un futuro. Aunque serán agentes más especializados y mucho más profesionales, conviviendo con la venta directa de seguros basados en la confianza y recomendaciones de las redes sociales. Este es tan solo uno de los impactos que tendrá la transformación digital en el sector de seguros.
En Coldview nos preparamos para llevar tu compañía aseguradora a ese futuro cercano. Conoce las soluciones que te ofrecemos aquí.
¿Te gustaría ser una aseguradora del futuro? Escríbenos y lo haremos realidad juntos.